This post is in spanish language instead of english. All the same, I’ve decided to make it short and simple which I’ve included some basic links for further explanation.     

Los Siluros fueron una poderosa y belicosa tribu que habitó en la isla de Britania, y ocuparon aproximadamente los territorios de Monmouthshire, Breconshire y Glamorganshire.

La calidad de las aguas de un río se puede medir por las especies que viven en él. Según este criterio, el Ebro a su paso por Zaragoza no saldría bien parado, al menos por lo que deja a la vista estos días: siluros que comen palomas.

“Los siluros son de esas especies oportunistas a las que no les importa comer basura y desperdicios. Son ratas de río”, explica José Antonio Domínguez, miembro del grupo ecologista Triacanthos. “Mucha gente lo ve como un espectáculo pero en realidad es un grave problema porque es una especie exótica que acaba con las autóctonas”, añade. De todas formas, no se muestra sosprendido, pues recuerda que se insistitó hasta la saciedad que una alteración sobre el río como la del azud traería problemas de este tipo.

http://usuarios.lycos.es/bigoton/hpbimg/siluro.gif

http://pescaprofesional.net/wp-content/uploads/2009/08/Copia-3-de-siluro-2.21-058.jpg

http://pescaprofesional.net/wp-content/uploads/2009/12/FOTOS-SILURO-2.18-036-Small.jpg

Hope you like it.

Advertisements